El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 40 personas mueren tras varias explosiones en la ciudad siria de Alepo

Publicado:
Una serie de explosiones en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, han dejado este miércoles 40 muertos y más de 90 heridos, según la administración local.
Al menos 40 personas mueren tras varias explosiones en la ciudad siria de Alepo
Según la cadena Al Jazeera, como resultado del ataque, fue completamente destruido el club local de oficiales, ubicado en la plaza donde se produjo el ataque. 



Según la cadena Al Jazeera, como resultado del ataque, fue completamente destruido el club local de oficiales, ubicado en la plaza donde se produjo el atentado.

Según los militares sirios, tres coches bomba estallaron en el centro de la ciudad. Uno de estos artefactos  fue activado en la histórica plaza Bab Jenin, cerca de la plaza Saadallah al-Jabri, donde se produjeron otras dos explosiones.



Los ataques terroristas son frecuentes en la ciudad de Alepo, la segunda urbe en importancia del país y lugar de sangrientos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y el rebelde Ejército Libre Sirio.

El primer atentado suicida fue perpetrado en febrero de este año, cuando dos coches cargados con explosivos estallaron en un centro industrial de la ciudad, matando a 28 personas. A partir de ese mes en Alepo se produjeron otros dos actos terroristas similares.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7