X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/elQ

Irán detiene a 16 presuntos responsables de la crisis monetaria

Publicado: 5 oct 2012 01:31 GMT | Última actualización: 5 oct 2012 20:34 GMT

Las autoridades iraníes han detenido a 16 personas que supuestamente son responsables de la drástica caída del tipo de cambio de la moneda nacional, el rial. La devaluación provocó disturbios en la capital el pasado miércoles.

AFP
Síguenos en Facebook
Entre los detenidos hay dos extranjeros, según la agencia iraní Mehr. Las autoridades judiciales del país no han dado a conocer la identidad de los arrestados, pero señaló que “eran los principales jugadores en las recientes fluctuaciones en el mercado de las divisas”, según un comunicado oficial.

El Gobierno iraní acusa a los detenidos de “pasar de contrabando” monedas extranjeras “esquivando los bancos” para aumentar el precio de  las divisas y crear un ambiente de recelo en la población. 
 
Tras una drástica devaluación del rial, el pasado 3 de octubre se produjeron disturbios en Teherán. Se informa de que los enfrentamientos más encarnizados con las fuerzas del orden tuvieron lugar en tres importantes calles comerciales de la capital iraní, donde están instaladas muchas tiendas que comercializan monedas de oro y oficinas de cambio.  

La caída del rial también podría ser en parte el resultado de las sanciones financieras impuestas a Irán por  EE.UU. y la Unión Europea con el fin de impedir el desarrollo del programa nuclear de la República Islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias