X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/emt

Rusia: El complejo industrial-militar no recibió nada de la supuesta red de traficantes de tecnología sensible que operaba en EE.UU.

Publicado: 5 oct 2012 16:12 GMT | Última actualización: 5 oct 2012 16:12 GMT

Las compañías mencionadas por autoridades de EE.UU. en relación con el arresto de supuestos traficantes de tecnologías sensibles, no suministraron nada al complejo industrial-militar de Rusia, afirmó este viernes Dmitri Rogozin, viceprimer ministro ruso encargado de industria militar.

Síguenos en Facebook
Las autoridades estadounidenses informaron este jueves sobre la prohibición de exportar sus productos a 165 empresas y personas extranjeras, procedentes de la antigua URSS, vinculadas a activos de los detenidos por su presunta venta de tecnologías microelectrónicas.

“Por lo menos a nosotros ninguno de ellos nos suministró nada”, dijo Rogózin en su rueda de prensa.

Según el viceprimer ministro ruso, la Comisión de Industria Militar adjunta al Gobierno ruso “se interesó enseguida por saber de qué personas o compañías se trataba”. “Gracias a los estadounidenses este último escándalo dará un fuerte capirotazo sobre aquellos rusos que piensan que podemos alimentarnos de tecnologías extranjeras", agregó.

A las 11 personas imputadas esta semana se les acusa de haber mantenido durante años una red multimillonaria de exportación ilegal de componentes microelectrónicos a varias agencias de defensa e inteligencia rusas. Por el momento han sido detenidas ocho personas, mientras otras tres se encuentran en territorio ruso, según las autoridades estadounidenses.

Los componentes exportados incluían microprocesadores y microcontroladores, que se pueden utilizar en radares y sistemas de vigilancia, así como en sistemas de orientación de misiles y de activación de detonadores entre otros.

Mientras tanto, los cuatro ciudadanos rusos arrestados en Estados Unidos han negado su culpabilidad en el caso de las exportaciones ilegales de tecnologías sensibles, al comparecer la noche de este jueves ante un tribunal de Houston, según su defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias