X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/emJ

Un político español afronta cargos de homicidio en Cuba

Publicado: 5 oct 2012 16:55 GMT | Última actualización: 5 oct 2012 19:36 GMT

El político español Ángel Carromero se sienta este viernes en el banquillo para responder ante la justicia de Cuba. Se le imputan cargos de responsabilidad por el accidente automovilístico en el que murieron dos disidentes isleños en julio pasado.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Carromero se encontraba en la isla para entregar dinero a grupos antigubernamentales.

El político español está acusado de homicidio imprudente de dos personas en un accidente de tráfico ocurrido el 22 de julio en el este de Cuba. Según la versión oficial, el accidente se debe al exceso de velocidad y otras faltas del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras.

La fiscalía cubana exige una pena de 7 años años de prisión para el acusado. El caso ha tenido una gran repercusión internacional ya que durante la investigación se dio a conocer que tanto el acusado como el otro superviviente de la tragedia, el político sueco Jens Arong Modig, habían ido a la isla para financiar los movimientos de oposición del país caribeño.

Las personas que fallecieron en el auto siniestrado, Harold Cepero y Oswaldo Payá, eran conocidos por su actividad opositora en la mayor de las Antillas. La familia del último comunicó que no presentaría cargos contra el conductor del vehículo.

Más leña al fuego echó la información revelada por la prensa española. Según esta, Ángel Carromero tiene un amplio historial de  infracciones de tráfico en su país de origen. Desde el año 2009 ha acumulado más de 40 multas, 3 de ellas por exceso de velocidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias