X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/en9

"España pretende mejorar su imagen con el despliegue del escudo antimisiles de EE.UU."

Publicado: 6 oct 2012 00:53 GMT | Última actualización: 6 oct 2012 08:32 GMT

El Gobierno español dará luz verde en unas semanas al despliegue de cuatro buques destructores de EE.UU. y más de 1.100 militares estadounidenses en la base naval de Rota, en el suroeste del país.

RT
Síguenos en Facebook
De este modo, España se suma al grupo de Estados (compuesto por Polonia, Rumania, Holanda y Turquía) que albergarán instalaciones y componentes del sistema del escudo antimisiles de la OTAN, que se espera que esté plenamente operativo en 2018.

De acuerdo con el secretario de organización del Partido Humanista, Francisco Vaquero, la decisión del Gobierno de España no es autónoma. En un momento en el que la crisis está afectando gravemente a la economía de esta nación, “el país está siendo presa del ataque de las economías más boyantes y, en este caso, del capital financiero que está tratando de supeditar todo lo que pueda a sus dictados”.

Además, el activista señala que no es la primera vez que un Gobierno de España trata de “aparecer en fotos y estar de acuerdo con los Gobiernos que representan ahora mismo al poder del capital financiero internacional” con el fin de mejorar su imagen.  

Según el Gobierno español, el plan norteamericano implica la presencia en Rota de "1.400 familias" estadounidenses que supondrán para la zona un "activo importante" que "permitirá dinamizar el consumo privado y la actividad económica". Sin embargo, Vaquero pone en duda dichas declaraciones e indica que "España podría encontrar una mejor recuperación económica por otros caminos".

En su análisis sobre la situación, opina también que independientemente de quién sea elegido en las elecciones presidenciales en el país norteamericano el próximo mes de noviembre, la situación respecto a la instalación del escudo no cambiará.

El mencionado acuerdo será firmado por el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, y el secretario de Estado de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, la próxima semana durante la cumbre de ministros de la OTAN que se celebrará en Bruselas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias