X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ra

La comida tradicional y los jugos unen a los cubano-americanos

Publicado: 6 ene 2010 00:00 GMT

La comunidad cubana en Miami trata de preservar el rico legado de su patria. La comida tradicional y los jugos les ayudan a ser unidos y sentirse como en casa. Apolonia Bermúdez llegó a Estados Unidos hace más de 40 años junto a su esposo y poco más que las simples ilusiones de lograr algo

Síguenos en Facebook

La comunidad cubana en Miami trata de preservar el rico legado de su patria. La comida tradicional y los jugos les ayudan a ser unidos y sentirse como en casa.

Apolonia Bermúdez llegó a Estados Unidos hace más de 40 años junto a su esposo y poco más que las simples ilusiones de lograr algo en la vida. Una vez establecida se dio a la tarea de trabajar diez, catorce, veinte horas por día... eventualmente su esfuerzo culminó en el "palacio de los jugos": un lugar humilde, una plaza de productos agrícolas con quioscos de comida, jugos y mesas al aire libre.

Sin embargo, este también es un lugar en donde las personas vienen no sólo a comer, sino que también para formar parte del complejo mosaico de lo que se conoce como la comunidad cubana de Miami.

“En miami se pueden encontrar una variedad de lugares que inspiran al visitante a pensar que se encuentra en otro lugar, como si fueran piezas distintas de la realidad. Vecindarios, personas, acentos y lugares, hacen un gran contraste con lo estadounidense", dice Apolonia.

Con este mismo propósito sus clientes vienen cada día; para recibir un pedazo de su cultura, a tomarse un jugo, comprar una fruta o simplemente a conversar con sus amistades. La nieta de Apolonia reconoce que su abuela le dio un motivo para ser mejor y considerar que sus oportunidades son el más importante legado que su familia podría haberle entregado.

Ashley Bermúdez, nieta de Apolonia, señala: “Es así como los colores de las frutas en este lugar representan los distintos colores de la cultura cubana en Miami, pues como ellos mismos dicen, no se trata de jugos, sino de familias”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias