X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/enE

Caso VatiLeaks: El exmayordomo del Papa es condenado a un año y seis meses de prisión

Publicado: 6 oct 2012 14:33 GMT | Última actualización: 6 oct 2012 18:36 GMT

El exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, de 46 años, fue condenado este sábado por el Tribunal del Estado del Vaticano a un año y seis meses de cárcel por el robo con agravantes de documentos reservados del Pontífice Benedicto XVI.

EFE/OSSERVATORE ROMANO
Síguenos en Facebook
La sentencia ha sido leída por el presidente de Tribunal, Giuseppe della Torre, tras dos horas de deliberaciones.

La Justicia del Vaticano había pedido tres años de prisión para Paolo Gabriele, que fue acusado de robar documentos reservados de Benedicto XVI. Sin embargo, el término ha sido reducido a 18 meses de cárcel tras las “circunstancias atenuantes”. 

El Tribunal decidió hacer concesiones dado que el exmayordomo del Papa con fidelidad, servía al bien de la Iglesia Católica y carecía de antecedentes penales. Según informan los abogados de Gabriele, el exmayordomo cumplirá su condena bajo arresto domiciliario en el Vaticano.

El acusado ha dicho este sábado que había actuado "por el bien de la Iglesia". "La única cosa que siento muy fuerte dentro de mí es la convicción de haber actuado por amor, diría visceral, por la Iglesia de Cristo y por su Jefe visible. Repito, no me siento un ladrón por lo que he hecho", destacó Paolo Gabriele.

Gabriele había solicitado anteriormente perdón al Papa, pero no recibió respuesta alguna del Pontífice. No obstante, Benedicto XVI no descarta perdonar a Paolo Gabriele, indica el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

"La posibilidad de la concesión del perdón es muy concreta y muy verosímil", destacó  Lombardi, quien subrayó que desconoce cuándo se producirá.

El arresto de Paolo Gabriele, el hombre de confianza de Benedicto XVI, se produjo tras la publicación de un controvertido libro que las autoridades vaticanas se apresuraron a clasificar como “criminal”, anunciando una investigación y acciones legales contra su autor, el periodista Gianluiggi Nuzzi, y contra cualquier implicado en la filtración de los documentos citados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias