X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/enZ

Político español dice que las "leyes son como las mujeres, para violarlas"

Publicado: 6 oct 2012 20:00 GMT | Última actualización: 6 oct 2012 20:34 GMT

El presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, José Manuel Castelao, ha provocado una enorme polémica en España tras haber declarado que “las leyes son como las mujeres, son para violarlas”.

Lavanderia jrEFE
Síguenos en Facebook
Castelao presentó su dimisión, sólo cinco días después de haber sido nombrado para el cargo, alegando “razones de índole personal”, luego de que trascendiera que había pronunciado esa frase en la primera reunión de ese órgano que representa a los españoles residentes en el exterior.

Las reacciones no se hicieron esperar, especialmente desde el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió al Gobierno de Mariano Rajoy que pida perdón por las palabras de Castelao.

“No basta que dimita (…) falta una explicación del Gobierno, que tendría que decir perdón”, dijo Rubalcaba al preguntarse: “Qué tendrán en la cabeza” los políticos oficialistas “para decir estos disparates”.

Por su parte, la diputada socialista Laura Seara aseguró, que el dimitido responsable de los españoles en el exterior “avergüenza”. Sus palabras "son de tal gravedad que no hay disculpa que valga, ya que mancha el nombre de la emigración e insulta a las mujeres", sentenció la diputada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias