X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eoC

España se manifiesta nuevamente contra los recortes

Publicado: 7 oct 2012 12:58 GMT | Última actualización: 7 oct 2012 19:12 GMT

La Cumbre Social, que reúne a unas 150 organizaciones, entre ellas los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, ha convocado este domingo manifestaciones en todo el país contra los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.

EFE/Kote Rodrigo
Síguenos en Facebook
La marcha social se produce en 57 urbes españolas, donde los ciudadanos salen a las calles para exigir cambios en los Presupuestos y que se reviertan los recortes, que incluyen medidas “claramente antisociales”, según Toni Ferrer, representante de la UGT. Los manifestantes toman las calles bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo' .

Esta movilización también coincide con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año se dedica a los problemas del sector juvenil bajo el lema de 'Juventud sin empleo, sociedad sin futuro'.



Miles de personas han marchado desde la madrileña plaza de Legazpi hasta Atocha. Cerca de las 13:30, la cabecera ha llegado a su final, donde, según los organizadores, se han reunido más de 70.000 personas.



La actriz Nuria Pérez, de la Unión de Actores, leyó el manifiesto final de la Cumbre Social, en el que se condena la "deriva autoritaria" del Ejecutivo por tratar de disminuir el impacto de las movilizaciones que se convocan contra sus acciones. Según el texto, "la ciudadanía está reaccionando y no hay una mayoría silenciosa con la que se pueda jugar según convenga".



Además, los integrantes de la Cumbre Social indicaron que aspiran a coordinar una huelga general con otros países de la UE, que sea " la primera que se convoque al mismo tiempo en más de un país". La fecha más probable de la huelga general sería el próximo 14 de noviembre, que coincide con el paro general convocado en Portugal.

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias