X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ep6

"El armamento ruso resolverá el problema del escudo antimisiles de EE.UU."

Publicado: 8 oct 2012 00:31 GMT | Última actualización: 8 oct 2012 04:11 GMT

El programa estatal de armamento de Rusia hasta el año 2020 resolverá el problema del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Europa, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdyukov.

Alexéi DanichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
“Nuestro programa de armamento cumple muchas tareas; resolverá también el problema del escudo antimisiles estadounidense”, señaló el ministro en una entrevista a la revista rusa 'Itogui'.

“No quisiera profundizar en este tema, pero le aseguro que además de que las fuerzas de contención nuclear son de un nivel muy alto, disponemos de serios proyectos vinculados con la elaboración de armas de alta precisión. Por eso nos sentimos seguros”, apuntó el alto mando militar.

De acuerdo con el programa estatal de armamento aprobado en 2010, para el año 2020 el 70% de las armas del Ejército ruso serán modelos nuevos, mientras que el resto será modernizado.

En los próximos 10 años se entregará a las Fuerzas Armadas 400 misiles balísticos intercontinentales modernos con base en tierra y en mar, ocho submarinos portamisiles estratégicos, cerca de 20 submarinos multifuncionales, más de 50 buques de guerra, alrededor de 100 aparatos espaciales de uso militar, más de 600 aviones modernos, incluyendo los aviones caza de quinta generación, más de 1.000 helicópteros, 28 complejos de sistemas de misiles S-400, 38 complejos de misiles Iskander-M y más de 2.300 tanques, entre otros pertrechos y vehículos.

El sistema de defensa antimisiles, que EE.UU. ya está instalando en varias naciones europeas, es una de las cuestiones que provoca divergencias entre Moscú y Washington. Mientras la Casa Blanca asegura que el escudo antimisiles europeo está destinado a proteger a los países de la región de una supuesta amenaza por parte de Irán, el Kremlin considera que este sistema aspira a romper el equilibrio estratégico mundial.

En reiteradas ocasiones Moscú ha exigido a Washington que dé garantías jurídicas de que el escudo antimisiles europeo no va dirigido contra Rusia. Ante la negativa estadounidense, Rusia advirtió que no descarta desplazar los sistemas de misiles Iskander a su enclave europeo, Kaliningrado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias