X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ep8

Maniobras británicas en las Malvinas: ¿rutina o provocación?

Publicado: 8 oct 2012 00:38 GMT | Última actualización: 8 oct 2012 02:06 GMT

El Gobierno británico sostiene que las próximas maniobras militares con el lanzamiento de misiles desde las islas Malvinas son “ejercicios anuales rutinarios”.

Juan MabromataAFP
Síguenos en Facebook
Esta fue la respuesta de Londres a la protesta formal de Buenos Aires que “repudia” las prácticas y la militarización de estos territorios. 

Las maniobras se realizarán entre el 8 y el 19 de octubre como parte de la “presencia militar defensiva” de las tropas británicas en las islas Malvinas, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Sin embargo, el Gobierno argentino considera que estos ejercicios con “un elemento de provocación”. 

Las últimas maniobras británicas en las islas ocupadas en 1833 se llevaron a cabo el pasado mes de julio. La reiteración de esas prácticas “constituye una flagrante contradicción al llamamiento de la comunidad internacional para solucionar pacíficamente la controversia” sobre las Malvinas, según la Cancillería argentina.
 
Buenos Aires y Londres se disputan la soberanía de las Malvinas desde el siglo XIX. Después de la guerra de 1982, el archipiélago se considera como territorio de ultramar del Reino Unido. Desde 1965, con su primera resolución sobre las Malvinas, la ONU insta a ambas naciones a sentarse a discutir diplomáticamente la cuestión de la soberanía. En marzo de 2013 Londres planea organizar un referéndum en las islas para que la población local decida si quieren ser británicos o argentinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias