El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez: “Fue una batalla perfecta, democrática y victoriosa”

Publicado:
Desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores el presidente reelecto felicitó a todos los venezolanos por el triunfo y dio las gracias a su principal rival, Henrique Capriles, por reconocer los resultados de los comicios.
Chávez: “Fue una batalla perfecta, democrática y victoriosa”
“Hoy hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores democracias del mundo”, afirmó Chávez, que asumirá su nuevo mandato como jefe del Estado venezolano. 

"Es la victoria de todos y de todas", enfatizó.





Foto: AFP / Luis Acosta

“Para mí el próximo periodo de Gobierno no comienza el 10 de enero de 2013, comienza hoy mismo el nuevo ciclo”, aseguró.

Chávez se ha impuesto a su principal rival, Henrique Capriles Radonski, con el 54,84% de los votos. Por su parte, el candidato opositor ha obtenido el 44,55% del apoyo popular.

Chávez reiteró su “reconocimiento especial a la dirigencia opositora, que no se prestó para los planes desestabilizadores que algunos estaban acariciando”. 

Los simpatizantes del presidente salieron a las calles para celebrar la victoria de su candidato. En la capital venezolana, Caracas, sus partidarios festejan su triunfo con fuegos artificiales.   



Foto: EFE 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7