X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/epQ

Piratas informáticos atacan plataformas de gas y petróleo de Irán

Publicado: 8 oct 2012 14:09 GMT | Última actualización: 8 oct 2012 15:01 GMT

Piratas informáticos atacaron las redes de plataformas de gas y petróleo de Irán situadas fuera de la costa, informa Reuters, citando a un funcionario iraní. Se indica que las autoridades iraníes lograron bloquear el asalto.

RT
Síguenos en Facebook
El ataque fue dirigido a través de China, según dijo a medios locales el jefe del Departamento Informático de la petrolera estatal iraní, Mohammad Reza Golshani. El funcionario acusó por el hecho a Israel y “a varios otros países”.

Añadió que el ataque afectó solo las redes de comunicación de las plataformas que -precisó- ahora funcionan con normalidad.

La semana pasada Irán, el quinto exportador mundial de petróleo, informó que sus compañías de comunicaciones e infraestructura fueron atacadas por ‘hackers’. Se indicó que debido a ese sabotaje fue interrumpido el servicio de Internet en el país.

Teherán denuncia periódicamente ataques contra sus entidades gubernamentales, petroleras e industriales acusando a Israel y Estados Unidos. Las autoridades israelíes por su parte rechazan hacer comentarios sobre las presuntas acciones clandestinas contra Irán, país al que Tel Aviv acusa de desarrollar un programa nuclear para obtener armas atómicas.

Mientras Irán subraya el carácter pacífico de su proyecto, Israel amenaza con ejecutar una operación militar contra sitios nucleares en la República Islámica si las sanciones contra petroleras y la banca de Teherán, impuestas por EE.UU. y la UE, no surten efecto.

Irán reforzó su defensa contra ataques informáticos después de que en 2010 fueran atacadas las instalaciones nucleares en su planta de Natanz con el virus Stuxnet, supuestamente diseñado por científicos estadounidenses e israelíes.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias