X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/enx

La UE prepara un embargo al gas iraní

Publicado: 6 oct 2012 07:57 GMT | Última actualización: 6 oct 2012 08:36 GMT

Tres meses después de imponer un embargo sobre el petróleo de Irán, los gigantes de la Unión Europea están preparando sanciones contra el gas natural importado de la República Islámica.

Síguenos en Facebook
La UE puede aprobar un nuevo paquete de sanciones contra Irán que afectarán esta vez a las importaciones del gas, en la reunión de cancilleres en Luxemburgo, el próximo 15 de octubre, informa Reuters.

“Se ha alcanzado un acuerdo sobre el gas  Alemania, Reino Unido y Francia apoyan el embargo”, según fuentes diplomáticas europeas.
 
Todo el gas iraní llega a Europa a través de Turquía  donde se mezcla previamente con el gas procedente de Azerbayán. Turquía tiene un papel clave para la disminución de la dependencia  uropea del gas natural ruso, por eso las fuentes citadas admiten que Ankara podría ignorar las nuevas sanciones y seguir mezclando los gases con destino a la UE.
 
Además, el cese de las importaciones afectaría sobre todo a Grecia y Bulgaria, ya que dependen en una gran medida del suministro de gas desde Turquía.
 
No obstante, el embargo al gas no tendrá un efecto tan significativo como los anteriores, ya que la economía persa se basa sobre todo en las exportaciones de petróleo, considera la analista de la agencia Investcafe, Yulia Voinóvich.
 
EE.UU. y la Unión Europea ya impusieron sanciones contra el petróleo iraní con el fin de impedir el desarrollo del programa nuclear de la República Islámica, antes segundo exportador de hidrocarburos de Oriente Próximo, sólo por detrás de Arabia Saudita. 
 
Las sanciones internacionales afectan considerablemente a la situación humanitaria y económica en la nación persa, según un reciente informe de la ONU, provocando el aumento de la inflación, un auge de los precios de la energía eléctrica y el déficit de productos de primera necesidad y medicamentos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias