El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. rechazó el plan iraní de abandono del programa nuclear

Publicado:
Estados Unidos ha rechazado el plan propuesto por Irán para abandonar su programa nuclear a cambio de que se levanten las sanciones internacionales sobre Teherán, según informó un diario estadounidense.
EE.UU. rechazó el plan iraní de abandono del programa nuclear
Según 'The New York Times', el plan de nueve pasos fue entregado a representantes norteamericanos durante la visita de la delegación iraní a la Asamblea General de la ONU a finales de este septiembre. Sin embargo, Washington rechazó la iniciativa iraní por “inviable” ya que implicaba demasiadas concesiones por parte de Occidente. 
Según funcionarios anónimos de la Casa Blanca, este plan estipula que Teherán suspenderá el enriquecimiento de uranio en el centro nuclear en Fordo cuando se haya alcanzado el noveno punto del plan, es decir cuando todas las sanciones sean levantadas e Irán vuelva a cosechar ganancias petroleras. 
Los representantes de la Casa Blanca calificaron la iniciativa de nada más que un esfuerzo para “producir una sensación mediática sin garantizar que Irán deje de desarrollar armas”.   El diario cita a funcionarios anónimos que afirman que la propuesta es una indicación de que el régimen iraní se está desmoronando bajo la presión de las sanciones, especialmente respecto al sector petrolero.
Occidente acusa a Irán de intentar producir armas nucleares, mientras Teherán asegura que su programa de enriquecimiento de uranio está destinado a fines pacíficos de generación eléctrica.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7