X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/er7

La ley CISPA podría renacer de sus cenizas para amenazar de nuevo la vida privada

Publicado: 9 oct 2012 08:00 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 08:02 GMT

La inviolabilidad de la vida privada no parece quitarle el sueño a EE.UU., que planea iniciar un nuevo debate sobre la ley CISPA durante una sesión del Congreso saliente, informó el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de representantes, Mike Rogers.

Síguenos en Facebook

El coautor de la ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA, según sus siglas en inglés) indicó que una nueva amenaza cibernética no revelada podría  dar impulso ala “resurrección” del texto legal.

El congresista no dio a conocer ningún detalle acerca de la amenaza específica, pero mencionó Irán: "Creo que están más cerca de lo que a todos nosotros nos gustaría queestuvieran, a punto  de entrar y causar problemas en nuestra red de servicios financieros”.

"Hay posibilidades nuevas que aparecen en línea cada día, ya que los chinos son muy buenos en el robo de información y  hay otros estados que están desarrollando capacidades para lanzar ataques o denegación de servicio, por lo que se puede imaginar nuestra preocupación por quelos estados  estén desarrollando la capacidad de hacer precisamente eso más allá de lo que puede un grupo[de países] de los que hablamos a menudo", agregó.

La Cámara de Representantes aprobó la CISPA en abril, pero el presidente Obama amenazó con vetarla si el Senado la ratifica.

En el caso de que sea aprobada, la CISPA permitirá tanto a compañías privadas como al gobierno federal acceder a conversaciones personales realizadas a través de Internet y escuchar de forma subrepticia a los estadounidenses con el pretexto de la seguridad cibernética.

Varios funcionarios y organizaciones, como la mayor organización de derechos civiles del país American Civil Liberties Union, han criticado la CISPA por dar demasiada información privada al gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias