X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/erY

La Policía reprime protesta de trabajadores de Peugeot Citroen en París

Publicado: 9 oct 2012 17:38 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 21:01 GMT

En París, los empleados de la empresa automotriz PSA Peugeot-Citroën protagonizaron fuertes enfrentamientos con la Policía, cuando protestaban por el cierre de la planta donde trabajan.

EFE
Síguenos en Facebook
La decisión de la empresa, que intenta a salir de la crisis, implicaría el despido de 8.000 empleados. Los representantes del sector se congregaron en las puertas del edificio donde se celebra el Salón Mundial del Automóvil de París. Un grupo de manifestantes intentó irrumpir en las instalaciones, por lo que los guardias de seguridad emplearon gases lacrimógenos.  

La protesta de los empleados de PSA forma parte de manifestaciones en todo el país contra la reducción de puestos de trabajo. Miles de personas marcharon en Lyon y en Marsella, según estimaciones de la Policía y de los sindicatos, mientras que más protestas estaban planificadas en otras ciudades. 

Actualmente Francia se encuentra en una grave crisis económica: la tasa de desempleo está por encima del 10% y el número de desocupados superó los 3 millones por primera vez en 13 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias