El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia: cesan en bloque a un gobierno municipal por vínculos con la mafia

Publicado:
El gobierno italiano ha despedido a toda la administración de la ciudad sureña de Reggio Calabria por supuestos vínculos con la mafia.
El alcalde, Demetrio Arena, y los 30 concejales de la ciudad fueron despedidos en virtud de la disposición anunciada en Roma por la ministra del Interior, Anna María Cancellieri.

La comisión que investigaba el caso destapó los vínculos de varios concejales con 'Ndrangheta', una de las mayores mafias del país europeo. Las indagaciones se iniciaron después de la detención en 2011 de uno de los concejales por su presunta vinculación con la mafia.

Las elecciones de las que saldrá la nueva administración se celebrarán dentro de año y medio. Hasta entonces la ciudad será dirigida por tres comisionados nombrados por el gobierno.

Aunque estas cesiones expeditivas ya se habían producido en localidades más pequeñas, este es el primer caso en Italia cuando se despide a todo el gobierno de una capital provincial por vínculos con la mafia.

La principal fuente de ingresos de ‘Ndrangheta’ es la venta de cocaína y el lavado de dinero. En noviembre de 2011, en Italia se completó un año de operaciones contra la mafia que desembocó en la condena de 110 miembros de la ‘Ndrangheta’ a penas de hasta 16 años de prisión.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7