El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Organización terrorista? 'Hackers' turcos pueden afrontar penas de 25 años de cárcel

Publicado:
Diez presuntos 'hackers' turcos de RedHack pueden afrontar penas de 8,5 a 24 años de prisión, ya que los fiscales de ese país calificaron al grupo de "terrorista". Para la defensa, las acusaciones son parte de la política estatal contra la oposición.
RedHack es responsabilizado por haber bloqueado la web central de la Policía turca en febrero de este año, como parte de ataques simultáneos contra 350 sitios adicionales de la Policía en todo el país. Los 'hackers' también son sospechosos de otras actividades ilegales en Internet, incluso ataques contra agencias gubernamentales y la filtración de la información sensible del Ministerio del Interior y de la Justicia.
En julio, el grupo atacó la página web de la Cancillería turca, colocó la leyenda "El Ministerio de la esclavitud y la guerra" y puso abajo dos imágenes del canciller turco, quien en una foto le estrechaba la mano al difunto líder libio Muammar Gaddafi y en la otra al presidente sirio Bashar Al Assad.
Además, el grupo filtró los datos personales de algunos diplomáticos extranjeros que trabajan en Turquía con el comentario: “los empleados del Ministerio mejor deberían seguir sus ordenadores que la situación en Siria". Tras el incidente, la Fiscalía solicitó que el grupo sea reconocido de una organización terrorista.
Los integrantes de Redhack negaron todas las acusaciones a través de las redes sociales, denunciando que los detenidos no tienen nada que ver con el grupo y subrayaron que los cargos se inscriben en la política de Ankara contra todos los opositores del país.
"Pedimos libertad e información no restringida. Por eso nos llaman terroristas. Esas 10 personas no tienen relación con nosotros, sino que son solo personas inocentes que han compartido la noticia [en la red] ", dijo un miembro de RedHack al diario 'Hürriyet'.
Un tuit de la organización decía: "incluso si hubiéramos entrado y destruido sus computadoras con un hacha, no pedirían un castigo así para nosotros", y agregó: "ellos tratan de intimidar".
El juicio que está programado para el 26 de noviembre ha despertado un intenso debate en el país, mientras que tres defensores del grupo fueron encarcelados por siete meses. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7