X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/etc

EE.UU.: Mujeres de militares se desnudan en Facebook para ayudar a sus familiares

Publicado: 10 oct 2012 10:46 GMT | Última actualización: 10 oct 2012 12:44 GMT

Cientos de novias y esposas de militares estadounidenses se han desnudado en Facebook en un intento de llamar la atención de la sociedad y las autoridades de EE.UU. sobre el trastorno que padecen muchos veteranos de guerra.

facebook.com
Síguenos en Facebook
El objetivo de la comunidad Battling Bare (Luchar desnudo), que ya cuenta con más de 35.000 seguidores, es llamar la atención sobre el problema del trastorno por estrés postraumático y brindar la oportunidad a los familiares de los soldados, en su mayoría novias y esposas, de relatar su historia y compartir su dolor.

El trastorno de estrés postraumático es una enfermedad psicológica que afecta a miles de soldados estadounidenses, incluidos los que participaron en las recientes guerras en Irak y Afganistán. Puede manifestarse con síntomas como ataques de ira, insomnio o hipervigilancia.

El movimiento comenzó gracias a la iniciativa de Ashley Wise, la esposa de un veterano de la Armada y el Ejército que realizó tres servicios en Irak. La mujer tuvo que enfrentarse al rechazo y desdén de las autoridades castrenses cuando recurrió a su ayuda. Wise relata que debido al comportamiento de su esposo, que mostró brotes de agresión e ira, lo acusaron de violencia doméstica en vez de ayudarle resolver su problema.

Ese fue el motivo por el que fundó la comunidad. Más de 600 personas ya han añadido sus fotografías con juramentos, versos o frases pacifistas escritas en su cuerpo (la comunidad solo prohíbe enviar fotos sexuales) que prometen apoyo, amor y compasión a los que padecen el mal.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias