X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/emh

EE.UU. diagnosticará el estrés postraumático de soldados con un videojuego

Publicado: 5 oct 2012 23:45 GMT | Última actualización: 5 oct 2012 23:57 GMT

El Ejército de EE.UU. planea diagnosticar trastornos que afectan a combatientes de guerra, como el estrés postraumático, gracias al uso de una aplicación lúdica para teléfonos inteligentes.

Síguenos en Facebook
Vista Life Sciences, Empirical Technologies y Aptima Inc. son las tres empresas privadas a las que el Ejército ha adjudicado contratos por valor de unos 100.000 dólares para que desarrollen un juego que los militares podrán descargar fácilmente en sus 'smartphones', reporta www.wired.com.

El juego recogerá los datos del rendimiento del soldado y los enviará a un ordenador central controlado por el Ejército. Con la información recibida, esperan poder determinar el estado de salud mental de los combatientes.

La idea es que el soldado juegue al videojuego antes de ser destinado a una zona de guerra para conocer cómo responde bajo condiciones 'normales' y poder detectar los cambios que se produzcan cuando el mismo individuo use la aplicación más adelante, estando ya en la zona donde haya sido desplegado.

En caso de que la puntuación se redujese drásticamente, el Ejército enviaría al combatiente a un hospital donde recibiría un chequeo psiquiátrico más exhaustivo.

Los desarrolladores afirman que planean utilizar gráficos de alta calidad para asegurarse de que los militares se ‘enganchen’ al juego antes, durante y después de su despliegue.

La meditación, el uso de marihuana o un fármaco denominado 'metirapona', que ayuda al cerebro a borrar recuerdos negativos, son algunas de las terapias empleadas para tratar trastornos de estrés postraumático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias