X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/etg

Lavrov: Ankara y Damasco, listos para establecer un canal de comunicación directa

Publicado: 10 oct 2012 12:06 GMT | Última actualización: 10 oct 2012 12:49 GMT

Turquía y Siria están listas para establecer un canal de comunicación directa. Así lo aseguró el canciller ruso, Sergéi Lavrov.

Bulent KilicAFP
Síguenos en Facebook
"La experiencia demuestra que cuando se inician las confrontaciones, la mejor manera para superarlas es establecer un canal de comunicación directa, algo para lo que Turquía y Siria están listos", sostuvo Lavrov. 

Además, Moscú se manifestó dispuesto a llevar a cabo una reunión del Grupo de Acción para Siria en cualquier momento. "Estamos dispuestos a celebrar la reunión en cualquier momento, pero entendemos que debe estar bien preparada", resaltó Lavrov.  

La crisis entre los dos países comenzó el pasado miércoles, cuando fuego de mortero sirio mató   una mujer y sus cuatro hijos en Akcakale, en territorio turco. Los impactos también hirieron al menos a 13 personas. El incidente provocó ataques de artillería de Turquía, que no cesan desde hace una semana. 

En medio del enfrentamiento entre ambos países fronterizos, este martes la OTAN aseguró que está lista para proteger y defender a Ankara si es necesario. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias