X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/etM

El avión caza de quinta generación ruso-indio PAK-FA "se venderá" desde 2020

Publicado: 10 oct 2012 17:42 GMT | Última actualización: 10 oct 2012 19:34 GMT

La producción en serie de la versión exportable del caza multifuncional de quinta generación T-50 (PAK-FA) comenzará en 2020, anunció este miércoles el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdyukov.

Alexsey DruginynRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Anteriormente se había informado que el avión derivado del PAK-FA y destinado para la exportación llevará el nombre de FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft) será desarrollado conjuntamente con la empresa india HAL. Por su parte, la empresa india desarrollará la computadora de a bordo, el sistema de navegación, las pantallas informativas en la cabina del piloto y el sistema de autodefensa.

El inicio de la producción en serie de la aeronave para la Fuerza Aérea rusa está previsto para 2015, para que los primeros aparatos sean recibidos por el Ejército nacional en 2016.

El caza multifuncional T-50 fue desarrollado por el consorcio Sukhoi y realizó su primer vuelo en enero de 2010. Por ahora, tres prototipos participan en el programa de pruebas y ya está fabricado el cuarto.

A inicios de agosto de 2012, el segundo prototipo, el Т-50-2, efectuó exitosamente el acoplamiento con el avión cisterna Il-78 y, al mismo tiempo realizando un programa de pruebas de estabilidad, controlabilidad y resistencia estructural "en un amplio rango de regímenes de vuelo sub y supersónicos". Al mismo tiempo, el primer prototipo fue sometido a pruebas en ángulos de ataque supercríticos y pruebas de supermaniobrabilidad.

También en agosto Sukhoi empezó las pruebas del T-50 equipado con el nuevo radar AESA de diseño ruso N036, creado por el Instituto de Investigaciones Científicas Tijomírov.

El Ministerio de Defensa de Rusia planea sustituir a todos los cazas Su-27 de la Fuerza Aérea nacional con los PAK-FA  y de momento tiene previsto adquirir 60 cazas multirrol T-50 por un precio unitario estimado de 100 millones de dólares. Sin embargo, la Fuerza Aérea rusa afirma que necesitará un total 150 cazas de quinta generación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias