El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google apuesta por reformar la ley de patentes en EE.UU.

Publicado:
El Director General de asuntos jurídicos de Google, David Drummond, declaró esta semana que la ley de patentes de Estados Unidos debe ser reformada.
Google apuesta por reformar la ley de patentes en EE.UU.
El jurista opina que las actuales guerras de patentes entre los productores de los dispositivos móviles y el software son una consecuencia de las imperfecciones en la legislación de patentes en EE.UU.
Drummond opina que el actual proceso de registro de las patentes de software es demasiado simple, ya que, de hecho, permite a las compañías registrar rápidamente su derecho monopolista sobre las tecnologías básicas que se usan en el software.
"A menudo, en tales casos se trata de algoritmos programáticos que, de alguna manera, son términos matemáticos. Hay que tener mucho cuidado cuando se trata de aplicar a las patentes de software las mismas normas que se usan para registrar las patentes de otros inventos técnicos”, asegura el director jurídico en declaraciones al diario 'The Wall Street Journal'. 
Como posible solución al problema, Drummond propone que el sistema de patentes de EE.UU. abandone el principio de  “una norma valida para todos” y elabore normas especiales para diferentes esferas.
Actualmente Google está involucrado en numerosos expedientes sobre su plataforma Android usada en telefónos inteligentes y tabletas. Los demandantes, entre ellos los gigantes tecnológicos Apple y Microsoft, insisten en que Google y sus contrapartes usan ilegalmente  muchas tecnologías  programáticas de Android junto con algunos elementos de diseño.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7