X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/euw

Pasajeros del avión sirio: "nos golpearon y obligaron a firmar papeles fraudulentos"

Publicado: 11 oct 2012 05:23 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 01:01 GMT

Los pasajeros a bordo del avión sirio que fue obligado a aterrizar por cazas turcos F-16 dijeron que las fuerzas de seguridad obligaron a la tripulación y a los pasajeros firmar papeles fraudulentos que declaran que el avión hizo un aterrizaje de emergencia y que ningunos militares turcos estuvieron involucrados en el incidente.

Jasem Kaser, ingeniero del avión interceptadoRT
Síguenos en Facebook
"Cuatro personasfueron golpeadas,dos tripulantesy dos pasajeros,mientras los militares turcos trataban deforzarlos a firmardocumentos", dijo a RTpor teléfonoSherin Azis, azafata del avión."No sabemos de qué tratan estos papeles. Tenemos miedopor el destino del capitán.Se lo llevarony le amenazaroncon el arresto sino firmabaun documento deaterrizaje de emergencia", agregó.

Una pasajera, Fatima al-Saman, relató a RT que el capitán fue obligado afirmar un documentodeclarandoque los avionesmilitares noestaban involucrados en el incidente y que el avión acababa de hacerun aterrizaje deemergencia. "Nos estánamenazando.El capitánregresó ydijoque 'bien firmo el documento que dice que había realizado un aterrizaje de emergencia, bien me toman de rehén'", añadió.

El capitán regresó y dijo que 'bien firmo el documento que dice que había realizado un aterrizaje de emergencia, bien me toman de rehén'  


El avión
fuerodeado de gentecon máscarasque detuvo toda la carga e inspeccionó lo que parecían sercajas condocumentos, dijeron los pasajeros. Según ellos, las autoridades turcasestaban interesadas ​​enalgunos repuestos, queun hombre de negocioscompró enRusia ytransportabaa Siria, a pesar de que era evidente que no se trataba de armas.

 

Jasem Kaser, ingeniero del avión de pasajeros interceptado en Turquía
 

"Empezaron a 
descargaralgunos paquetes.Losabrieron,tomaron fotografías.Había mucha gente. Todos vimoslo que había allí. No había armas. Se podía ver a simple vista", comentó Fatima Al-Saman, matizando que sólo se trataba de algunas piezas de repuestoy de papeles.

Asimismo, los pasajeros comentaron que les ignoraban completamente, que los trataban como si ellos no existieran.
Una señora [del Consulado ruso]ha llamado auno de los pasajerosy le dijo que[al personal de la embajada] no se les permiteentrar en el territorioaeropuerto", agregó. 

Jasem Kaser, un ingeniero del avión interceptado en Turquía sostiene que las autoridades turcas no encontraron nada sospechoso cuando abrieron la carga del avión. "En el aeropuerto nos recibieron unos representantes de las autoridades turcas que abrieron la bodega de carga y comenzaron a fotografiar el equipaje. Abrieron las cajas, revisaron los registros de envío y, pese a que no vieron nada sospechoso, nos dijeron que saliéramos”, relata Kaser. 

 Abrieron las cajas, revisaron los registros de envío y, pese a que no vieron nada sospechoso, nos dijeron que saliéramos.  

El pasajero exigió a los funcionarios un documento que acreditara que podían darles este tipo de órdenes, pero ellos respondieron que lo presentarían solo después de sacar la carga. “Tardamos alrededor de media hora en hacerlo. Luego nos apuntaron con sus armas, nos esposaron, nos metieron en dos coches y llevaron a la rampa del avión”, explica Kaser.   

El avión sirio de pasajeros que fue obligado a aterrizar en Ankara partió rumbo a Damasco, pero su carga quedó detenida. Siria afirma que denunciará "las medidas inhumanas" que aplicaron a sus ciudadanos.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias