X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/euV

Moscú: La orden de aterrizaje en Turquía de un avión con destino a Damasco puso en peligro la vida de los pasajeros

Publicado: 11 oct 2012 12:40 GMT | Última actualización: 11 oct 2012 17:36 GMT

Una nave de aviación civil que volaba de Moscú a Damasco ha sido obligada a aterrizar en Ankara cuando se encontraba en el espacio aéreo turco. La operación ha puesto en peligro la vida de la tripulación y los pasajeros, entre los que se encontraban 17 rusos, comunicó este jueves el Ministerio de Exteriores ruso.

EFE
Síguenos en Facebook
“La parte turca no informó a la embajada de Rusia en Ankara de que entre los pasajeros del avión que había sido obligado a aterrizar había ciudadanos rusos. Lo hemos sabido por los medios de comunicación en Internet”, señala el ministerio.

El ministerio informa de que la embajada rusa en Ankara ha exigido al Gobierno turco el acceso a los ciudadanos rusos y ha enviado al aeropuerto un médico y personal consular. Sin embargo, las autoridades turcas han negado el acceso de los diplomáticos. La cancillería rusa afirma que la decisión del Gobierno turco infringe el convenio bilateral entre consulados.

Los pasajeros del avión han tenido que pasar 8 horas en el aeropuerto sin que se les haya proporcionado comida alguna, detallan los diplomáticos. Moscú sigue exigiendo de Turquía una explicación de estas decisiones y que tome medidas para no permitir que semejantes situaciones se repitan en el futuro.

Damasco: El caso del Airbus A320 es “piratería aérea”

La actitud de las autoridades turcas en el caso del Airbus A320 de Aerolíneas Sirias no es más que “piratería aérea”, ha comunicado este jueves Mahmud Ibrahim Said, el ministro de Transporte de Siria.

“Esta situación viola las normas humanitarias. Evidentemente, Turquía ha violado el Convenio Internacional sobre Aviación Civil”, declaró, por su parte, la directora de las líneas aéreas sirias, Gaida Abu Latif, en una entrevista exclusiva a RT.

Cronología del incidente

Cazas aéreos de Turquía obligaron el miércoles a aterrizar en Ankara a un avión de pasajeros que cubría la ruta Moscú-Damasco. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, nada más entrar en el espacio aéreo del país el Airbus A320 fue interceptado por cazas F16, que lo escoltaron hasta el aeropuerto de Esenboga, en Ankara.

Los pasajeros del avión permanecieron varias horas en el aeropuerto de Ankara mientras los especialistas turcos registraban la nave. Según los medios locales, la causa de la detención de la nave podría haber sido la sospecha de que llevaba armas a bordo.

El jueves por la madrugada el Airbus A320 recibió el permiso de despegue pero su carga quedó retenida. Los medios locales no tardaron en filtrar que entre los objetos decomisados había equipamiento de comunicación y radiotransmisores. Sin embargo, hasta ahora no se han confirmado las especulaciones respecto al carácter de la carga.

Desde el miércoles Turquía tiene prohibido a todas las líneas aéreas nacionales sobrevolar el espacio aéreo de Siria. Los pilotos de todos los aviones de pasajeros recibieron la orden de volver a los aeropuertos turcos más cercanos.

La tensión entre Ankara y Damasco se agravó la semana pasada, cuando fuego de mortero procedente de Siria rebasó la frontera con la vecina Turquía, lo que provocó protestas por parte del Gobierno turco, que posteriormente respondió al ataque. Turquía desplegó 25 aviones de combate para reforzar sus fronteras, mientras que la OTAN se comprometió a apoyar a Ankara si el conflicto sirio se extiende a su territorio.
Los cazas aéreos de Turquía obligaron este miércoles a aterrizar en Ankara a un avión de pasajeros que cubría la ruta Moscú-Damasco. Según el Ministerio de las Relaciones Exteriores de Turquía, nada más entrar en el espacio aéreo del país el Airbus A320 fue interceptado por los cazas F16, que lo escoltaron hasta el aeropuerto Esenboga, en Ankara.

Texto completo en: /actualidad/view/55680-turquia-obliga-aterrizar-avion-pasajeros-iba-moscu-damasco
Los cazas aéreos de Turquía obligaron este miércoles a aterrizar en Ankara a un avión de pasajeros que cubría la ruta Moscú-Damasco. Según el Ministerio de las Relaciones Exteriores de Turquía, nada más entrar en el espacio aéreo del país el Airbus A320 fue interceptado por los cazas F16, que lo escoltaron hasta el aeropuerto Esenboga, en Ankara.

Texto completo en: /actualidad/view/55680-turquia-obliga-aterrizar-avion-pasajeros-iba-moscu-damasco

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias