X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ev4

Universitarios españoles se manifiestan contra los recortes en educación

Publicado: 11 oct 2012 13:54 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 05:47 GMT

Los estudiantes, la mayoría universitarios, han protagonizado este jueves varias concentraciones, manifestaciones y encierros en buena parte del país para protestar contra los recortes en la educación pública.

Twitter
Síguenos en Facebook
Bajo  el lema "Educación del pueblo para los pueblos", salieron a la calle jóvenes "de las naciones oprimidas dentro del Estado Español", como declaró la plataforma ‘11x12', una coordinadora de organizaciones y sindicatos estudiantiles y juveniles de carácter independentista de distintas comunidades autónomas.

En Bilbao, la policía intervino para dispersar a los jovenes que bloquearon el tráfico. Al menos 90 personas fueron detenidas tras ocupar la sede del Congreso vasco. Además, dos mujeres fueron atropelladas por una furgoneta de la policía que se dirigía a la zona de los incidentes.

A su vez, cientos de estudiantes de la Universidad de Barcelona bloquearon el acceso al edificio de la institución contra el aumento de los precios de la educación y en defensa de la enseñanza pública y gratuita. Los estudiantes del campus de Mundet de la Universidad de Barcelona cortaron la vía Ronda de Dalt.



La finalidad de las concentraciones es mostrar el rechazo por los recortes en estos centros, la precarización de las condiciones laborales de los profesores y miembros del personal de administración y servicios y el incremento de las tasas, entre otros motivos, según la organización.



Pero los estudiantes no son los únicos que se manifiestan estos días. En Barcelona agentes de la Guardia Urbana de la ciudad condal salieron ayer, 10 de septiembre, a las calles. El sindicato local de la Policía convocó esta protesta, también, en contra de las políticas de austeridad








Imágenes AFP/EFE 


 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias