X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/evd

Video: El Ejército chino “se ejercita” en desembarcos

Publicado: 11 oct 2012 15:53 GMT | Última actualización: 11 oct 2012 17:26 GMT

Este jueves la infantería mecanizada de China entró en una nueva fase de maniobras militares con un ejercicio con "fuego real" en el que también participaron unidades aéreas y anfibias.

Video: El Ejército chino “se ejercita” en desembarcos
RT
Síguenos en Facebook
Según el Ejército Popular de Liberación de China, el ejercicio de desembarco forma parte de una serie de entrenamientos titulados Vanguard-2012. Este jueves, una unidad de la aviación atacó a un enemigo simulado en una playa cercana con el fin de despejar el camino a las tropas de desembarco blindadas, las cuales no tardaron en aparecer.


Las maniobras chinas se producen en medio de la tensión entre China y Japón en torno a las islas Senkaku, Diaoyu para los chinos, disputadas por China pero compradas por el Gobierno japonés el pasado 11 de septiembre a un particular de nacionalidad nipona.

Desde entonces ambos países han intercambiado declaraciones belicosas e intransigentes, seguidas de manifestaciones ultranacionalistas en ambos Estados y demostraciones de fuerza en el área de las islas.

El archipiélago disputado está situado a 250 kilómetros de la costa de China continental y a 200 al oeste del archipiélago japonés de Okinawa. Es muy pequeño y ni siquiera está poblado, pero sus aguas contienen ricos recursos pesqueros y yacimientos de hidrocarburos.


 

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias