El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El Ejército chino “se ejercita” en desembarcos

Publicado:
Este jueves la infantería mecanizada de China entró en una nueva fase de maniobras militares con un ejercicio con "fuego real" en el que también participaron unidades aéreas y anfibias.
Video: El Ejército chino “se ejercita” en desembarcos
Según el Ejército Popular de Liberación de China, el ejercicio de desembarco forma parte de una serie de entrenamientos titulados Vanguard-2012. Este jueves, una unidad de la aviación atacó a un enemigo simulado en una playa cercana con el fin de despejar el camino a las tropas de desembarco blindadas, las cuales no tardaron en aparecer.


Las maniobras chinas se producen en medio de la tensión entre China y Japón en torno a las islas Senkaku, Diaoyu para los chinos, disputadas por China pero compradas por el Gobierno japonés el pasado 11 de septiembre a un particular de nacionalidad nipona.

Desde entonces ambos países han intercambiado declaraciones belicosas e intransigentes, seguidas de manifestaciones ultranacionalistas en ambos Estados y demostraciones de fuerza en el área de las islas.

El archipiélago disputado está situado a 250 kilómetros de la costa de China continental y a 200 al oeste del archipiélago japonés de Okinawa. Es muy pequeño y ni siquiera está poblado, pero sus aguas contienen ricos recursos pesqueros y yacimientos de hidrocarburos.


 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7