X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/evW

Miembros de la red islamista desmantelada en Francia planeaban combatir en Siria

Publicado: 12 oct 2012 03:30 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 05:52 GMT

Varios miembros de la célula islamista desmantelada el 6 de octubre en Francia, tenían intención de ir a Siria para unirse a los yahidistas locales. Así lo confirmó la fiscalía de París.

Miguel MedinaAFP
Síguenos en Facebook
Según el fiscal de la capital francesa, François Molins, varios miembros del grupo planeaban viajar a Siria para combatir al lado de los radicales contra las fuerzas del presidente Bashar Assad. La autoridad judicial también afirmó que puede tratarse de “la organización potencialmente más peligrosa en territorio francés desde los años 90”.

Dos de los doce detenidos ocupaban altos puestos en el grupo y mantenían contactos con la red global de las organizaciones terroristas, según datos de la policía. Uno de ellos fue mediador entre los islamistas franceses y los yahidistas, mientras que otro viajó recientemente a Egipto y Túnez. 

Siete sospechosos permanecen bajo custodia policial y comparecerán ante el tribunal por cargos de terrorismo. Otros cinco han sido liberados sin que se les hayan presentado acusaciones.

La semana pasada fue descubierto en un suburbio de París un escondite con materiales explosivos y piezas para construir bombas. En el marco de la operación fueron detenidas 12 personas. El hallazgo se produjo en el marco de una serie de operaciones antiterroristas lanzadas por el presidente francés Francois Hollande.

Anteriormente el Gobierno de Francia anunció que no está dispuesto a tolerar a extranjeros que pongan en peligro el orden público del país en nombre del islam, anunció el ministro del Interior y Asuntos Religiosos, Manuel Valls. "Quienes están en nuestro territorio para desafiar nuestras leyes [...] no pueden quedarse", explicó el Gobierno galo. 

La analista política Susana Khaili denuncia que “los grupos religiosos, los islamistas, han sido financiados históricamente por los países occidentales que utilizaron a los religiosos en su propio interés. Pero posteriormente estos grupos de terroristas islámicos pueden volverse contra Occidente”.

“Se trata de los grupos casi fascistas que velan por valores antidemocráticos. Y aunque a veces se revierta contra Occidente en este negocio es Occidente quien gana”, sostiene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias