El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecologistas acusan a ballenero japonés de hundir su lancha

Publicado:
Una pequeña lancha ecologista se hundió poco después de que sus tripulantes fueran rescatados ilesos tras un choque con una embarcación ballenera japonesa. Miembros de la organización ecologista Sea Shepherd —que todos los años realizan acciones de protesta durante la campaña de caza de ball
Ecologistas acusan a ballenero japonés de hundir su lancha

Una pequeña lancha ecologista se hundió poco después de que sus tripulantes fueran rescatados ilesos tras un choque con una embarcación ballenera japonesa.

Miembros de la organización ecologista Sea Shepherd —que todos los años realizan acciones de protesta durante la campaña de caza de ballenas— y los balleneros japoneses, se acusaron mutuamente por haber causado la colisión que se produjo después de que los ecologistas persiguieran al buque ballenero y arrastraran un cuerda para intentar trabar su timón y hélices.

Un camarógrafo logró captar imágenes del choque. Aparentemente los activistas trataron de esquivar a la nave japonesa, la que de todos modos colisionó y hundió a la pequeña nave de los ambientalistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7