X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ewV

El Kaláshnikov AK-12 se fabricará en serie a partir de 2013

Publicado: 12 oct 2012 17:12 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 19:44 GMT

NPO Izmash, el mayor fabricante de armas ligeras de infantería rusas y el 'padre' de la familia de fusiles de asalto Kaláshnikov, lanzará en serie la más moderna versión de esta arma, el AK-12, a finales de 2013.

frenteeste.es
Síguenos en Facebook
Según el jefe de la oficina de desarrollo de la empresa, Vladímir Zlobin, las pruebas del nuevo fusil terminarán entre junio y julio de 2013. Las pruebas preliminares del arma comenzarán a finales del año en curso.

"Estos fusiles ya han despertado interés en todas las estructuras armadas del país, incluido el Ministerio de Defensa: están esperando el fusil tanto en nuestro país como en el extranjero”, afirmó el ingeniero.

Las pruebas preliminares del nuevo Kaláshnikov serán realizadas en el TsNIITochMash (Instituto Científico Central para Construcción de Máquinas de Precisión). Las pruebas incluirán comportamiento en temperaturas muy bajas y muy altas, en humedad, así como pruebas a polvo y a caída de 1,5 metros sobre superficie firme. Hasta que terminen esta fase, el Ministerio de Defensa no anunciará sus planes de compra del AK-12.

Izmash lleva desarrollando el AK-12 desde mediados de 2011. El fusil conserva la composición clásica de los modelos anteriores; sin embargo, sus diseñadores aseguran que esta versión es mejor en ergonomía, se le ha reducido un 20% la fuerza de retroceso y se ha aumentado su precisión en tiro por ráfagas.

El fusil tiene patentadas 10 mejoras de rendimiento, las cuales incorporan, entre otras: culata extensible, recarga ambidextra y capacidad de disparo en tres modos de fuego: fuego de un disparo, ráfagas de tres disparos y fuego automático.

La plataforma básica incorpora raíles Picatinny para dispositivos complementarios: miras ópticas con colimadores, telémetros láser, lanzador de granadas, linterna, etc.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias