X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eyF

El Ejército mexicano elimina a uno de los líderes del cartel de Sinaloa

Publicado: 13 oct 2012 22:04 GMT | Última actualización: 13 oct 2012 22:05 GMT

El Ejército mexicano mató en un enfrentamiento a Manuel Torres Félix, alias 'El M1' o 'El Ondeado', quien presuntamente era uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

taringa.net
Síguenos en Facebook
La baja del presunto narcotraficante se dio un enfrentamiento en la madrugada de este sábado entre efectivos del Ejército de México y pistoleros, en un camino que conduce al poblado de Oso Viejo, en el municipio de Quilá, informó la Procuraduría de Justicia del Estado occidental de Sinaloa.

Manuel Torres es hermano de Javier Torres, 'El JT', quien fuera el lugarteniente del líder del cartel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada, hasta que cayó preso en 2004. Tras la detención de su hermano, Manuel Torres presuntamente se convirtió en un importante sicario del cartel de Sinaloa, al mando de 'El Mayo' y de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el fugitivo más buscado de México.

Torres Félix fue incluido en la lista de traficantes de droga más buscados por el Gobierno de EE.UU. el 1 de junio de 2011, junto con Gonzalo Inzunza Inzunza (alias 'El Macho Prieto'), otro lugarteniente de alto rango del cártel de Sinaloa. La Procuraduría General de México ofrecía unos 230.000 dólares por información que condujera a su captura. 

Este es el segundo gran golpe al narcotráfico en lo que va de esta semana, luego de que autoridades de México confirmaron la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, 'El Lazca', líder del cartel de Los Zetas, una de las organizaciones más violentas del país, y dijeran que un comando armado robó su cadáver de la funeraria donde se encontraba.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias