X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ezB

Robot submarino, encargado de la limpieza de los ríos en EE.UU.

Publicado: 14 oct 2012 13:44 GMT | Última actualización: 14 oct 2012 15:00 GMT

En EE.UU. está ganando impulso el proyecto 'Rozalia', cuyo propósito es quitar los desechos de los principales ríos y lagos. Par eso utilizan un submarino robótico que saca la basura desde el fondo de las aguas mediante una grúa especial.

nbcnews.com
Síguenos en Facebook
Según los impulsores de la iniciativa, el submarino es capaz de subir hasta 35 kilos de desechos. El aparato ahora navega en el río Chicago de la ciudad homónima del estado de Illinois, cuyo fondo está repleto de latas de cerveza, objetos plásticos, aparejos de pesca y otros objetos tirados al agua durante décadas.

Además, hubo casos en que el robot encontró objetos de valor. Así, en Indiana subió una botella con alcohol  que data el año 1800, y en Rhode Island encontró un ancla de la Marina estadounidense.

Cuando termine su trabajo en Chicago en noviembre el submarino se trasladará a la costa oeste de EE.UU. para limpiar los ríos de las localidades californianas como Los Ángeles, Sacramento, San Diego, San Francisco y Santa Cruz.

El pequeño submarino no puede eliminar por sí solo toda la basura acumulada durante varios siglos. Pero gracias a una cámara instalada en el aparato, la gente puede ver qué "tesoros alberga el fondo de los ríos", advierten los encargados del proyecto que también aluden a los animales acuáticos. Sin embargo, uno de los fines de esta idea es llamar la atención de los ciudadanos sobre el problema de la contaminación, aseguran los organizadores.  

En el marco del proyecto 'Rozalia' durante este año, de los ríos y lagos de EE.UU. se extrajeron alrededor de 420.000 piezas de basura con un peso total de 72 toneladas. Cabe mencionar que aunque el proyecto se enfoca principalmente en el uso de dispositivos robóticos, también incluye el trabajo de voluntarios que recogen la basura en las costas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias