El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España inicia una "semana de lucha" por la educación

Publicado:
Este lunes España inicia una "semana de lucha" por la educación pública que estará protagonizada por una serie de manifestaciones, asambleas y una huelga de estudiantes.
España inicia una "semana de lucha" por la educación
El evento ha sido convocado por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA). La huelga general de estudiantes comenzará el martes y durará tres días.

Las demandas de los convocantes son la dimisión del actual ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que prevén unos recortes de 3.000 millones de euros en el sector, han deteriorado la educación española, señalan los activistas. Las autoridades han reducido el presupuesto para la educación pública en un 21% para el año 2012, y en un 14% para el año 2013.

Los recortes han provocado una serie de problemas, entre ellos, el despido de miles de profesores, el empeoramiento de las condiciones laborales de los docentes, la reducción de becas y una fuerte subida de tasas para los estudiantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7