El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Según el 40% de los españoles, la crisis empeorará

Publicado:
Cuatro de cada diez españoles consideran que la situación económica va a empeorar, según una reciente encuesta difundida este lunes.
Los datos del barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revelaron que el desempleo continúa siendo el principal problema para los ciudadanos españoles, según el 78,6% de los encuestados. A este le siguen los problemas de índole económica y la clase política, con el 46,5% y el 25,4% respectivamente.
A pesar de las declaraciones provenientes del Gobierno asegurando que serán capaces de remediar la situación económica de España, aumenta notablemente el pesimismo entre sus ciudadanos ante la crisis y los datos que figuran en este sondeo así lo confirman. Casi el 90% califica la situación económica del país de "mala" o "muy mala", mientras que únicamente el 0,6% la considera "buena". Además, el 40,5% de los encuestados vaticina que dicha situación empeorará, frente a sólo un 18,2% que espera que mejore y un 30,2% que opina que no cambiará.
Entre los diez problemas que en mayor grado afectan personalmente a la población del país figuran además la corrupción y el fraude, en cuarto lugar, y la sanidad, que ocupa el quinto puesto. A esta le siguen los bancos, que entraron en el sexto puesto en el anterior barómetro y siguen ocupando ese lugar, la educación, los recortes, la inmigración y la inseguridad ciudadana.
Mientras tanto, aumenta el descontento en el país debido a las severas medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Durante las últimas semanas cientos de ciudadanos se han movilizado en toda España. La última protesta la protagonizaron el pasado viernes los sindicatos ferroviarios, que convocaron una huelga y manifestaciones de 24 horas en contra de la privatización del sector.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7