X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eBY

Soros: La salida de Alemania de la zona euro podría salvar Europa

Publicado: 16 oct 2012 11:46 GMT | Última actualización: 16 oct 2012 12:39 GMT

La salida de Alemania moneda única podría resolver la crisis de la deuda de los países de la zona euro y hasta salvar a toda la Unión Europea, según opina el famoso inversor estadounidense George Soros.

Síguenos en Facebook
El financiero norteamericano afirma que existe un riesgo real de que el euro destruya la Unión Europea. No obstante, Soros asegura que “hay una posible solución a este problema que supone la salida de Alemania. El país podría hacer este sacrificio en nombre de los intereses comunes de la unión y de las naciones endeudadas, en particular”.

El especialista opina que la “pesadilla” de la crisis del euro afectará seriamente a toda la región. La crisis “está llevando a la zona euro hacia una depresión duradera que ha sido creada por ella misma”, señala.

Según Soros, la salida de Alemania de la zona euro provocaría la caída del valor de la moneda comunitaria, lo que, a su vez, ajustaría el rendimiento de los bonos de los países deudores.

La crisis de la zona euro que se inició hace dos años va arrastrando cada vez más países de la Unión Europea. Grecia, España, Portugal e Italia son algunos de los Estados más afectados por la tormenta financiera.

Las autoridades griegas se ven obligadas a implementar una política de recortes para cumplir el plan de austeridad redactado por sus acreedores a cambio del rescate financiero. El Gobierno de España también aplica esta política disminuyendo considerablemente el presupuesto de algunos sectores públicos, como, por ejemplo, la educación o la sanidad, lo que provoca el descontento de los ciudadanos. El desempleo es otra consecuencia de la crisis, y España es la nación europea con la mayor tasa de paro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias