El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Europa insta a Google a cambiar su política de privacidad

Publicado:
Instituciones reguladoras europeas exigen que la corporación norteamericana Google introduzca cambios en el sistema de privacidad de los datos de los usuarios.
Descargar video
24 de los 27 países miembros de la Unión Europea han firmado una carta enviada a Google. Sólo Grecia, Rumania y Lituania se negaron a poner su firma bajo la petición.

Los organismos reguladores solicitan al gigante de Internet que explique la nueva política consistente en agrupar los datos privados adoptada por la corporación el 1 de marzo de este año. El nuevo sistema junta la información sobre el usuario que llega procedente del motor de búsqueda, de YouTube, de Gmail, de Google+ y de otros servicios. Esto permite a la empresa aumentar sus ingresos ofreciendo publicidad según los intereses del usuario.

Los reguladores piden a Google que congele la actual política de privacidad hasta que se tome una decisión con respecto a las posibles violaciones de los derechos de los usuarios europeos. En la carta se subraya que Google debe conseguir "un acuerdo completo" con los usuarios a la hora de recoger su información privada.

Los medios de comunicación sugieren que podría obligarse a Google a pagar una multa de cientos de miles de euros y a que retome el modo de tratar los datos personales que se empleaba antes del 1 de marzo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7