X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eCh

Una empresa europea deja 'colgadas' a 20 cadenas vía satélite de Irán

Publicado: 16 oct 2012 15:39 GMT | Última actualización: 16 oct 2012 16:47 GMT

En el marco de las nuevas sanciones contra Irán uno de los proveedores satelitales europeos ha interrumpido la emisión de casi 20 cadenas iraníes.

Síguenos en Facebook
La medida se produce tras varios meses de interferencias en el funcionamiento de los canales persas por parte de las compañías europeas de satélites. Los medios afirman que esta prohibición también afectará a la difusión por satélite de varias estaciones de radio.

Esta iniciativa ya ha sido calificada por la Organización de Radio y Televisión de la República Islámica como "inmoral y no profesional".

El coordinador del boletín 'Armas contra las guerras', Alfredo Embid, opina que esta decisión muestra la hipocresía de Occidente, que trata de silenciar la versión iraní de los sucesos en Oriente Medio y al mismo tiempo "clama al cielo" por la libertad de expresión.

“La propaganda de guerra, que es a lo que se dedican las televisiones occidentales promoviendo el conflicto, necesita establecer un pensamiento único, convencer a la gente de que la guerra es necesaria. […] La Unión Europea pretende suprimir la información que no es la que ellos dan. No quieren que haya otro tipo de información sobre los sucesos que están pasando en Oriente Medio”, señala  Embid. Según el experto, la decisión de suprimir la emisión de las cadenas persas “es un paso más en la escalada hacia la guerra contra Siria y contra Irán, que puede extenderse muy peligrosamente a todo el mundo”.

Occidente está ´bombardeando´ a la República Islámica con sanciones de todo tipo para obligar a las autoridades del país a abandonar su programa nuclear. Las potencias occidentales y sus socios sospechan que el  principal objetivo del proyecto iraní es crear una bomba atómica. Por su parte, Teherán rechaza esas acusaciones afirmando que su programa nuclear tiene fines puramente pacíficos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias