X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eCm

El presidente paraguayo aumentó su patrimonio personal en 748% en 4 años

Publicado: 16 oct 2012 16:02 GMT | Última actualización: 16 oct 2012 19:50 GMT

Una ola de críticas y comentarios inundó las redes sociales después de que los medios informaran sobre el incremento del patrimonio personal del presidente paraguayo.

Norberto DuarteAFP
Síguenos en Facebook
Según las declaraciones juradas de bienes y rentas de Federico Franco, su fortuna se incrementó en los últimos 4 años en un 748%.

Y mientras periodistas y activistas realizaban sus propios cálculos, el mandatario convocó una rueda de prensa en la que explicó que ese aumento se debe a un error de evaluación de sus bienes.

La Constitución paraguaya establece que los empleados públicos deben presentar una declaración de patrimonio en un plazo de 15 días tras asumir el cargo. Sin embargo, el actual presidente se demoró dos meses. Además desde que llegó al poder, Franco nombró a varios parientes para puestos con sueldos insólitos para el país.

No obstante, los expertos cuestionan la capacidad de la Contraloría del Estado para investigar el caso. Y el ex director de la televisión pública de Paraguay, Marcelo Martinessi, agrega que no es la primera denuncia de este tipo contra el gobernante.

“En las declaraciones de Federico Franco existen algunas cuestiones que todos creemos que deben ser investigadas (…) Esto no es la primera denuncia de este tipo. También hace poco hubo una denuncia muy fuerte, en cuanto a la cantidad de familiares de Franco vinculados con el Gobierno. Lamentablemente aunque los medios denuncian algunos de estos hechos, no creo que se hiciera un seguimiento preciso, tanto de la investigación de su fortuna personal como del tema de sus familiares en el Gobierno. Franco incluso ha sido muy violento con la periodista que lo acusó de tener parientes ubicados en ciertas oficinas del Estado”, destacó el periodista y recordó que se trata de una promesa al asumir la presidencia 

“Cuando asumió la presidencia dijo que no iba a tener ningún pariente dentro del Estado paraguayo. Sin embargo nombró a su cuñada, a la esposa de su hermano, a un alto cargo de la administración nacional con un salario que es insólito para Paraguay, un salario de casi 15 000 dólares. Entonces estamos hablando de una persona que ya su primera promesa al asumir no la ha cumplido. Ojalá que la Contraloría paraguaya tenga coraje y tenga la ética suficiente para investigar”, recalcó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias