El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Karadzic: "Hice todo lo posible para evitar la guerra"

Publicado:
El ex presidente de la República Serbia de Bosnia, Radovan Karadzic, señaló ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, donde se le juzga por crímenes de guerra, que debería ser recompensado por "todo lo bueno" que hizo.
Karadzic: "Hice todo lo posible para evitar la guerra"
"Hice todo lo que está en el poder de un ser humano para evitar la guerra y disminuir el sufrimiento de la gente”, señaló Karadzic. El ex líder serbio apuntó que en varias ocasiones intentó alcanzar la paz con el enemigo y que siempre respetó el derecho internacional.

Además Karadzic afirmó que la cantidad real de víctimas del conflicto es tres o cuatro veces menor de la cifra oficial que se esgrime actualmente. El ex líder de los serbios de Bosnia señaló que nadie podía prever que en el transcurso de la guerra habría casos de genocidio contra los que no fueran de origen serbio.

Karadzic está acusado de crímenes contra la humanidad y genocidio durante la guerra de Bosnia de los años 1992-1995. En particular, se le imputa la organización de la masacre en la localidad bosnia de Srebrenica en la que murieron más de 7.000 musulmanes bosnios.

Por su parte, el ex líder serbio rechaza todas las acusaciones y se declara inocente.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7