X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eDn

El Gobierno colombiano y las FARC, listos para emprender las negociaciones de paz

Publicado: 17 oct 2012 13:28 GMT | Última actualización: 17 oct 2012 15:05 GMT

Las delegaciones del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegan a Oslo este miércoles para emprender al día siguiente las negociaciones de paz.

EFE
Síguenos en Facebook
El encuentro en Oslo tendrá dos momentos claves: una reunión hoy a puerta cerrada, donde se definirán los detalles logísticos, sobre todo de las posteriores reuniones en La Habana; y la rueda de prensa de mañana, en la que se dará por comenzada la segunda fase del proceso. La rueda de prensa tendrá lugar en el hotel Hurdal, en las afueras de Oslo, mientras que las conversaciones previas se mantendrán en otro lugar.

Los representantes del Gobierno colombiano partieron del aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, aproximadamente a las 15.30, hora local (20.30 GMT), de ayer. Hasta ahora no hay confirmación de la salida de los negociadores de la guerrilla desde Cuba, pero el periodista colombiano Carlos Lozano, cercano a las FARC, informó ayer en su cuenta de Twitter del inicio del viaje.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de regreso a la escena pública tras ser operado de un cáncer de próstata, reiteró que con este proceso busca cerrar el conflicto armado que vive el país desde hace medio siglo.

El Gobierno y las FARC asumieron el compromiso de entablar este diálogo de paz el pasado 26 de agosto en La Habana, mediante el llamado 'Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera'. Cuba actúa además como garante del proceso, al igual que Noruega, mientras que Venezuela y Chile fueron designados acompañantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias