El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de estudiantes españoles marchan en defensa de la enseñanza pública

Publicado:
Este martes los colegios públicos españoles celebran el segundo día de huelga estudiantil. Sus organizadores, el Sindicato de Estudiantes, esperan una participación tan elevada como en la primera jornada cuando, según ellos, alcanzó el 70%.
Descargar video
Asimismo la agenda del martes prevé una serie de marchas contra los recortes en el sector educativo y la reforma promovida por el Gobierno español.


Foto: EFE  

La capital española, Madrid, acoge una de las movilizaciones estudiantiles que empieza al mediodía (hora local). 

El Sindicato de Estudiantes pidió a los universitarios que se unan a la marcha que partirá desde la Glorieta de Atocha y finalizará en la Puerta del Sol, según está previsto.


Foto: EFE
 
El líder del sindicato, Tohil Delgado, precisó que no se había solicitado a los profesores secundar la huelga, ya que anteriormente ya habían hecho paros que les fueron descontados de sus sueldos. No obstante, apuntó que los estudiantes cuentan con el apoyo del profesorado.


Foto: EFE 

Los padres también se unirán a los actos de protesta. Así, la Confederación Española de Padres y Madres (CEAPA), llamó a todos los padres a no llevar a sus hijos al colegio este jueves en señal de apoyo a la huelga estudiantil que finalizará mañana. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7