X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eC7

El sector educativo español inicia una huelga de 72 horas

Publicado: 16 oct 2012 13:37 GMT | Última actualización: 16 oct 2012 17:59 GMT

Los alumnos de secundaria de los centros educativos públicos de toda España salen a la calle iniciando una huelga de 72 horas para protestar contra los recortes en la educación.

EFE
Síguenos en Facebook
En el marco de una acción de protesta denominada ‘semana de lucha’, los estudiantes  han apostado varios piquetes informativos en las zonas más pobladas, para dar a conocer las reivindicaciones del movimiento estudiantil. 

La huelga, que termina el próximo jueves 18 de octubre, cuenta con el respaldo de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). El pasado lunes la CEAPA mantuvo también una serie de manifestaciones y asambleas.

La política de las autoridades españolas provoca una “fuerte ‘elitización’ y mercantilización de la universidad pública y de todo el sistema de educación en general”, considera el portavoz del movimiento Toma la Facultad,  Víctor Valdés.  
 
Las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy prevén unos recortes de 3.000 millones de euros en el sector. Las autoridades han reducido el presupuesto para la educación pública en un 21% para el año 2012 y en un 14% para 2013. 
 
Los recortes  han provocado el despido de miles de profesores, el empeoramiento de las condiciones laborales de los docentes, la reducción de becas y una fuerte subida de tasas para los estudiantes, según señalan los activistas.

“Esperemos que el Ministerio de Educación dé marcha atrás a sus políticas de ‘elitización”, señala Valdés. “Si el Gobierno no se da cuenta de que está tratando con una gran masa de estudiantes, profesores y personal de servicio de la educación, la intensificación del conflicto de la universidad pública a nivel estatal puede ser muy grande”, añade.

Las declaraciones y opiniones expresadas por el experto son de su exclusiva responsabilidad y no representan necesariamente el punto de vista de RT.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias