X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eDW

Moscú: "La misión de la OTAN en Afganistán tras 2014 necesita la aprobación de la ONU"

Publicado: 17 oct 2012 20:15 GMT | Última actualización: 17 oct 2012 21:24 GMT

La presencia continua del bloque occidental militar en Afganistán más allá de su fecha de retirada debe obtener la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó este miércoles el embajador en funciones de Rusia ante la OTAN, Nikolai Korchunov.

Síguenos en Facebook
"La ausencia de un mandato de la ONU podría debilitar la estabilidad regional y provocar a los países vecinos", dijo Korchunov  a la agencia Interfax este miércoles.

Un mandato de la ONU para la presencia extendida de la OTAN en el país centroasiático "sentaría las bases para la cooperación entre la OTAN y otros Estados, incluido Rusia", señaló el diplomático.

El embajador en funciones de Rusia ante la OTAN insiste en que durante la misión después de 2014 es importante evitar la "fragmentación de los esfuerzos internacionales", así como  actuar de forma integrada mediante la coordinación de los esfuerzos de varios donantes y organizaciones internacionales.

"En este sentido", afirmó, "es importante que dichos planes se ejecuten bajo los auspicios de la ONU. Esto evitaría el desperdicio de recursos y garantizaría la coordinación de las actividades".

Las declaraciones de Korchunov se producen una semana después de que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunciase la intención del bloque militar occidental de permanecer en Afganistán para una misión "fuera de combate".

"Cuando terminemos nuestra operación de combate actual a finales de 2014, vamos a tener una fuerza de seguridad afgana muy fuerte capaz de asumir la responsabilidad total en todo el país", dijo Rasmussen a los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas. 

Pese a que los numerosos ataques contra las tropas aliadas por parte de soldados y policías de Afganistán "han minado la confianza" entre las fuerzas internacionales y sus socios afganos, el secretario general de la OTAN afirmó que llevarán su actual misión hasta el final y que su estrategia y calendario permanecerán sin cambios.

Dado que este tipo de ataques se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la OTAN, ésta ha reforzado los procesos de selección y ha puesto en marcha un entrenamiento "cultural" para las tropas.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias