X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eDX

Video: Japón inaugura la Semana del Robot 2012

Publicado: 17 oct 2012 20:32 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 16:00 GMT

La exposición Semana del Robot 2012 inaugurada en la capital de Japón muestra lo último del sector de los dispositivos mecánicos de la tercera economía mundial que, pese a la crisis, mantiene su pujanza en este campo.

Yoshikazu TsunoAFP
Síguenos en Facebook
La feria anual en Tokio, un evento en el que participan más de 60 empresas, en su mayoría niponas, evidencia que pese a la ralentización, la industria de la robótica en Japón se mantiene como una de las señas de identidad de este país asiático. 

En la exposición se presentan las últimas innovaciones capaces de realizar tareas humanas: colaborar en tratamientos de rehabilitación, comunicarse, dispositivos submarinos  o especializados en tareas de rescate y robots fabricados con módulos que pueden montarse según las necesidades, a modo de 'Lego'.


Los japoneses, como siempre, parecen estar adelantados a su tiempo en un constante acercamiento hacia las capacidades humanas a través de dispositivos mecánicos. Por ejemplo, en la feria se muestran manos robóticas, que han pasado de ser los toscos dedos mecánicos de hace unos años a emular a extremidades humanas para trazar a la perfección sus movimientos. Otra empresa presenta también un nuevo sistema de lavado de cabello, en un dispositivo capaz de hacer el enjabonado, masaje capilar y secado del cabello.

Además, en la Semana del Robot de este año hay innovaciones muy esperadas, ya que tienen que ver con la creación de dispositivos mecánicos para fines médicos, en especial, para la colaboración con pacientes que requieren rehabilitación o prótesis. Asimismo se presentan sillas de ruedas todoterreno fáciles de manejar.
 


Según el Gobierno nipón, se espera que la producción robótica alcance para el año 2020 una facturación de cerca de 2,9 billones de yenes (unos 37.000 millones de dólares) y que para 2035 se dispare hasta los 9,7 billones de yenes (unos 123.000 millones de dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias