X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/99Y

Los robots no sienten la crisis: la mayor feria del sector abre sus puertas en Tokio

Publicado: 10 nov 2011 07:36 GMT

Máquinas con dedos mecánicos y visión tridimensional o robots inteligentes capaces de cuidar a los enfermos son algunos de los artefactos de tecnología punta que pueden verse estos días en Tokio, en la Exposición Internacional de Robots más grande del mundo. Bajo el lema ‘Haciendo el futuro con r

Los robots no sienten la crisis: la mayor feria del sector abre sus puertas en TokioEFE
Síguenos en Facebook

Máquinas con dedos mecánicos y visión tridimensional o robots inteligentes capaces de cuidar a los enfermos son algunos de los artefactos de tecnología punta que pueden verse estos días en Tokio, en la Exposición Internacional de Robots más grande del mundo. Bajo el lema ‘Haciendo el futuro con robots’, la muestra permanecerá abierta hasta el 12 de noviembre.

La mayor parte de la enorme exposición la ocupan robots industriales, un elemento crucial del desarrollo y la producción industrial contemporánea. Las muestras más interesantes de este sector son los nuevos aparatos que disponen de visión 3D y están provistos de tres a cinco dedos para manipular y colocar objetos. Otra innovación técnica destacable la representan los equipos organizados de robots que son capaces de distribuirse tareas entre sí y actuar conjuntamente.

En la muestra también sobresalen ingenios robóticos destinados a realizar labores de rescate o al cuidado de los enfermos. Éstos últimos no sólo pueden suministrar medicinas a los pacientes, sino también ayudarles a cambiar de posición en la cama, o incluso echarles un cable ayudándolos a levantarse o paseando con ellos por la habitación.

El evento incluye varias actividades familiares como un laberinto donde los niños podrán soltar mini-robots.

Según los organizadores del acontecimiento, el mercado de los robots se ha recuperado totalmente tras la recesión de 2008. De hecho, en 2010 la producción de estas máquinas casi se duplicó. Ello ha sido posible gracias al fuerte aumento de la demanda china, que contribuyó a que el volumen de negocio de este mercado alcanzase en 2010 los 7.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias