X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/98L

El robot ASIMO gana agilidad y ya toma decisiones

Publicado: 8 nov 2011 17:32 GMT

El último modelo del robot ASIMO, recientemente presentado en Japón por la compañía Honda, ahora puede correr bastante rápido, balancearse en superficies irregulares, saltar sobre un pie y hasta servir bebidas.

El robot ASIMO gana agilidad y ya toma decisiones Honda Motor Co.
Síguenos en Facebook

El último modelo del robot ASIMO, recientemente presentado en Japón por la compañía Honda, ahora puede correr bastante rápido, balancearse en superficies irregulares, saltar sobre un pie y hasta servir bebidas.

No es la primera vez que la compañía perfecciona la construcción de ASIMO, el famoso robot humanoide creado en el año 2000. A lo largo de la década, el mecanismo se fue perfeccionando hasta adquirir habilidades vitales similares a las de un niño en proceso de crecimiento.

La anterior versión del aparato, que se asemejaba a un pequeño astronauta de unos 130 centímetros de estatura, fue capaz de caminar con sus dos pies a 6 kilómetros por hora, llevar pequeños objetos con las manos, distinguir sonidos, incluido su nombre, reconocer rostros de personas e interpretar gestos.

Esta versión fue considerada poco práctica y se indicó que el modelo todavía era solo un proyecto de investigación y diseño. Sin embargo, la tecnología desarrollada en el marco de la construcción de ASIMO, ya da sus frutos.

Los representantes de Honda afirman que algunos recursos tecnológicos de ASIMO fueron utilizados para desarrollar el brazo robótico que ayuda a paliar el accidente nuclear en la planta de Fukushima. La compañía colabora con la empresa Tokyo Electric Power Co. (Tepco), que opera la planta, para resolver los problemas restaurando el control de las instalaciones.

El brazo mecánico es capaz de abrir y cerrar las válvulas de la central. Según explicó el presidente de Honda, Takanobu Ito, inicialmente se planeaba enviar a ASIMO al lugar para que el androide pusiera manos a la obra, dado que aprendió a “tomar decisiones”, independientemente de las órdenes humanas, “perdió” seis kilos y aumentó su velocidad de carrera a 9 kilómetros por hora, entre otras nuevas habilidades.

Sin embargo, después se consideró que el robot no era apto para trabajar entre los escombros, ya que tiene una estructura delicada que podría dañarse con el impacto de la radiación. Cabe recordar que ASIMO fue desarrollado con el fin principal de crear un ayudante ágil y efectivo en tareas hogareñas, por ejemplo para personas discapacitadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias