X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eE1

Israel amenaza a Siria con un ataque si distribuye sus armas químicas

Publicado: 17 oct 2012 23:10 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 01:10 GMT

Israel amenazó a Siria con lanzar una operación militar en caso de confirmarse que el arsenal químico del país puede acabar en manos de organizaciones terroristas y extremistas.

RTAFP
Síguenos en Facebook
“Israel considerará la opción militar si siente que hay temores de que las armas químicas se filtren a grupos terroristas como Hezbolá”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu durante su encuentro con diplomáticos de la Unión Europea en Jerusalén. Netanyahu afirmó que este grupo terrorista “está activamente comprometido en la masacre del pueblo sirio”.

Para el Gobierno de Bashar al Assad, utilizar el argumento de las armas químicas como pretexto para actuar militarmente, es un viejo truco que EE.UU y sus aliados ya han empleado anteriormente.

A principios de octubre, el ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem, dijo que en busca de derrocar al régimen de Damasco, EE.UU. levanta temores sobre las armas químicas, creando un escenario como el que condujo a la invasión de Irak.

Anteriormente el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, Jihad Makdissi, había anunciado que su Gobierno nunca usaría armas químicas contra su pueblo, pero advirtió que recurriría a ellas en caso de una incursión militar extranjera. En respuesta, EE.UU. y sus aliados occidentales advirtieron al régimen de Bashar Al Assad que cualquier despliegue de su armamento no convencional, justificaría una intervención militar en ese país árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias