X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eE3

Turquía responde con fuego de artillería a un eventual obús sirio

Publicado: 17 oct 2012 23:28 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 00:35 GMT

El Ejército de Turquía ha sometido a una nueva serie de golpes de artillería al territorio sirio, en respuesta a un proyectil que explotó en la provincia turca de Hatay.

AFP
Síguenos en Facebook

Según informa el gobernador de la provincia en un comunicado, el obús, lanzado desde Siria, se precipitó a orillas del río Orontes sin causar víctimas. El ataque de respuesta se llevó a cabo la tarde de este miércoles, desde la base militar turca situada en la ciudad de Haji Pasha contra zonas limítrofes.

Hasta el momento no hay reportes sobre posibles víctimas del ataque turco entre la población y las tropas sirias. 

Desde comienzos de octubre Turquía abrió fuego contra Siria en varias ocasiones, en respuesta a diversos impactos de proyectiles en su territorio provenientes del lado sirio. El primer caso fue registrado el día 3 de este mes, cuando un proyectil de mortero mató a cinco personas en un barrio residencial de Akcakalé, en inmediaciones de la frontera. La investigación del incidente por parte siria todavía no ha concluido, pero Damasco afirmó que abría fuego únicamente contra las posiciones de los rebeldes en su territorio.

El Parlamento de Turquía autorizó a las Fuerzas Armadas del país llevar a cabo operaciones en el exterior. El pasado 6 de octubre cientos de carros de combate fueron desplegados en la frontera con Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias