Actualidad

Blancos de drones estadounidenses en Pakistán: El 80% son civiles

Publicado:
Un 80% de los muertos tras los ataques de aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán son civiles, según afirmó el ministro del Interior del país asiático.
En su conversación con los periodistas, Rehman Malik indicó que unas 2.300 personas fallecieron en los 336 ataques con drones en su país. 

El 96% de las acciones se realizaron desde zonas fronterizas de Afganistán. 
En la misma línea, activistas afirman este tipo de bombardeos sólo conllevan la muerte mayoritariamente de personas inocentes. 
Los ataques con aviones no tripulados son un programa secreto de la CIA para abatir a miembros del grupo terrorista Al Qaeda y extremistas talibanes. Las autoridades pakistaníes han protestado reiteradamente contra los asaltos que dejan numerosos civiles muertos.
Pero el analista político Lajos Szaszdi cree las autoridades pakistaníes no pueden permitirse reaccionar contundentemente, siendo víctimas del chantaje financiero y militar de Estados Unidos. 
“Si se opusiera a que EE.UU. lleve a cabo estos ataques, probablemente el Gobierno norteamericano le quitaría sus ayudas económicas y militares”, dijo el analista.
En los últimos años Pakistán ha sido uno de los principales países receptores  de la ayuda financiera de EE.UU. En 2013, esta nación tendrá que recibir 1.000 millones de dólares.
RT